jueves, 5 de marzo de 2009

Nuestros servicios

Psicología Laboral:

Todo proceso de selección comienza con la necesidad por parte de la empresa de ocupar un puesto vacante.

- Qué ofrecemos:
Nuestra tarea consistirá en realizar el proceso de seleccion que permita cubrir dicho puesto. Este servicio puede ser contratado en forma completa (recepción de CV, contacto con los candidatos, entrevistas, administración de técnicas e informe final) o parcial (administración de técnicas e informe de los candidatos ya pautados por el cliente). Las técnicas a utilizar serán variadas de
acuerdo a las características del puesto y lo que se necesite evaluar. Entre ellas podremos usar: Bender, MMPI, Big Five, Persona bajo la lluvia, Test del animal, Dibujo de la Familia Kinética, Tro, Cuestionario Desiderativo, Z test (láminas proyectivas), entre otras.

La decisión final siempre la tiene el cliente o la línea que contrata nuestros servicios.

Es esencial conocer que SÓLO un profesional académicamente formado puede y debe ocuparse de la administración de técnicas en el proceso de selección, no solamente por una razón ética sino por ser la persona que puede interpretar las mismas y, por ende, lograr un proceso mas satisfactorio.

Orientación Vocacional:

Otro de los servicios que brinda Recursos Psicológicos dentro del área laboral y en conjunto con la rama educacional es el proceso de Orientación Vocacional. El mismo se lleva a cabo habitualmente en una serie de encuentros, lo cual variará según el caso por caso.

- Qué ofrecemos:
Un proceso serio dirigido tanto a alumnos de la escuela primaria, que requieran orientación en cuanto a la elección de su educación media, alumnos de la escuela secundaria para acompañarlos en el difícil camino de la elección de una profesión, como también a todo aquel que sienta deseos de descubrir su verdadera vocación.
Con este fin realizaremos una serie de entrevistas y administración de técnicas, como HTP, Bender, Test de la Persona Bajo la Lluvia, cuestionarios y tests vocacionales, Genosociograma, entre otras. Nuestros servicios pueden ser brindados a nivel particular o a nivel institucional trabajando desde la propia escuela en forma individual o grupal.

Psicopedagogía:

Diagnóstico y tratamiento psicopedagógico:
Motivos de consulta:
Si tu hijo presenta problemas de aprendizaje (aprendizaje lentificado, dificultades en el aprendizaje de la lecto-escritura y el cálculo), déficit en la atención y memoria, trastornos de conducta que dificultan el aprendizaje, son motivos para iniciar una consulta con un especialista.

- Qué ofrecemos:
• Psicodiagnóstico
• Tratamiento psicopedagógico individual
• Interconsultas
• Interrelación con profesionales tratantes
• Entrevistas de orientación a padres

Psicología Clínica:

Motivos de consulta:
Si sos adolescente y estás viviendo un tiempo de decisiones importantes, un tiempo de andar hacia la independencia, de construir proyectos personales, vinculares, familiares. Si tus amigos, pareja, familia, estudio y trabajo son importantes en tu vida y no sabés cómo repartir tu tiempo. Si viniste del interior del país y te sentís solo y con tus preocupaciones. Si tenés problemas con las drogas o el alcohol que ya no podés manejar. Entonces necesitás un espacio para pensar en todo lo que te viene sucediendo, encontrar alternativas de solución y un camino por donde seguir...
Si sos adulto y te sentís angustiado, con algún malestar, dolor o desesperación, si estás estresado, sufrís de ansiedad o depresión, ante situaciones conflictivas, si tus estrategias ya no resultan efectivas, si te sentís solo, disconforme con vos mismo, tenés dificultades con tu pareja, atravesás una situación de duelo, si padecés trastornos del sueño o de alimentación, problemas vinculados al consumo de sustancias o laborales. Si observás conductas llamativas en tu hijo (se retrae, no se relaciona, cambios de carácter, trastornos del sueño, problemas escolares), si tenés dudas o dificultades en la crianza de tu hijo y cómo acompañarlo adecuadamente en su crecimiento, si no sabés qué información brindarle sobre hechos vitales (mudanzas, nacimiento de un hermano, fallecimiento de un familiar). En cualquiera de estos casos un psicólogo te puede ayudar. Es alguien que escucha y da la posibilidad de escucharse a uno mismo...
No es necesario que sea una situación grave o extrema. Hay situaciones que tomadas a tiempo permiten una mejor resolución de las mismas.

- Qué ofrecemos:
• Tratamiento psicológico individual para adolescentes y adultos
• Terapia de pareja y/o de familia
• Entrevistas de orientación a padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario