jueves, 5 de marzo de 2009

Instituciones escolares

Recursos Psicológicos ofrece a las Instituciones Escolares distintos servicios según sus necesidades.

• Orientación Vocacional:

Otro de los servicios que brinda Recursos Psicológicos dentro del área laboral y en conjunto con la rama educacional es el proceso de Orientación Vocacional. El mismo se lleva a cabo habitualmente en una serie de encuentros, lo cual variará según el caso por caso.

- Qué ofrecemos:
Un proceso serio dirigido tanto a alumnos de la escuela primaria, que requieran orientación en cuanto a la elección de su educación media, alumnos de la escuela secundaria para acompañarlos en el difícil camino de la elección de una profesión, como también a todo aquel que sienta deseos de descubrir su verdadera vocación.
Con este fin realizaremos una serie de entrevistas y administración de técnicas, como HTP, Bender, Test de la Persona Bajo la Lluvia, cuestionarios y tests vocacionales, Genosociograma, entre otras. Nuestros servicios pueden ser brindados a nivel particular o a nivel institucional trabajando desde la propia escuela en forma individual o grupal.

• Charlas y Talleres para alumnos y/o docentes y profesionales sobre temas de la actualidad:

Ofrecemos charlas y talleres a alumnos, docentes y profesionales de Instituciones Educativas sobre problemáticas actuales que nos atraviesan hoy en día a nivel social, como tabaquismo, alcoholismo, drogadependencia, trastornos de alimentación (bulimia, anorexia), violencia escolar, entre otros.

• Talleres de capacitación docente:

Brindamos capacitación a docentes y profesionales sobre problemáticas actuales que atraviesan el proceso de enseñanza-aprendizaje, como déficit de atención, memoria, fallas en el aprendizaje de la lecto-escritura y el cálculo, problemas de conducta, asesoramiento sobre planes especiales en niños con integración escolar, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario